Jueves, 02 de Abril de 2020, 06:53 PM
Home » Mundo » Internacional » Reino Unido ordena tres semanas de confinamiento obligatorio por Coronavirus.

Reino Unido ordena tres semanas de confinamiento obligatorio por Coronavirus.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ordenó este lunes el confinamiento obligatorio de la población británica en sus hogares durante al menos tres semanas  con el objetivo de frenar la expansión del Covid 19 ó coronavirus.

 

“A partir de esta noche debo dar a los británicos una instrucción muy simple: deben quedarse en casa”, ordenó Johnson en un mensaje a la nación.

 

“Lo más importante que debemos hacer es detener la propagación de la enfermedad. Por eso la gente sólo estará autorizada a salir de casa para unos propósitos muy limitados”, agregó.

 

Estos incluyen hacer la compra “con tan poca frecuencia como sea posible”, un tipo de ejercicio diario como andar o correr solo o con personas del mismo hogar, cualquier necesidad médica e ir al trabajo “pero solo cuando sea absolutamente necesario y no se pueda hacer desde casa”, precisó.

 

Ya que hasta el momento Reino Unido cuenta 335 muertos por covid-19 y 6.650 casos confirmados, aunque los posibles infectados se estiman en al menos 55 mil personas.

 

Por lo tanto, a partir de ahora nadie debe “reunirse con sus amigos” ni con miembros de la familia fuera del hogar. 

 

“Si no sigue las reglas, la policía tendrá los poderes para hacerlas cumplir, incluso mediante multas”, advirtió.

 

Asimismo, el gobierno ordenó el cierre inmediato todas las tiendas que vendan artículos no esenciales, incluida ropa y material electrónico, locales como bibliotecas, parques infantiles y lugares de culto.

 

Ademas de que se impedirán las reuniones de más de dos personas en público, excluidos quienes vivan juntos y cesarán todos los eventos sociales, entre ellos bodas, bautizos y otras ceremonias, aunque no los funerales.

 

Foto Reuters

 

Similar posts