Sabado, 19 de Agosto de 2017, 06:05 AM
Home » Mundo » Internacional » Renueva Arabia Saudita bombardeos en Yemen

Renueva Arabia Saudita bombardeos en Yemen

 

// Foto: Archivo AFP

// Foto: Archivo AFP

 

Saná.- Aviones de la coalición liderada por Arabia Saudita bombardearon posiciones de rebeldes chiitas huties en Taiz, horas después de que se anunció el fin de la campaña militar en Yemen, iniciada hace cinco semanas.

Los ataques ocurrieron cerca de una base militar en poder de una unidad del ejército leal al presidente en el exilio Abd Rabo Mansour Hadi, quien pidió la intervención saudita tras huir hacia Riad el mes pasado.

Otro frente bombardeado fue en Adén, la segunda ciudad en importancia de Yemen, la capital provincial de Huta, Lahj, y la ciudad de Daleh, el sureste.

El vicegobernador de Adén, Nayef al-Bakri, dijo a la cadena qatarí de noticias Al Yazera que un ataque aéreo fue contra tanques utilizados por los rebeldes hutíes y sus fuerzas aliadas en la sureña ciudad portuaria.

La coalición liderada por Arabia Saudita señaló que su operación militar “Tormenta Decisiva” había terminado antes de la medianoche del martes y que una nueva campaña “Renovación de la Esperanza”, destinada a proteger a la población civil, había comenzado.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts