Lunes, 11 de Diciembre de 2017, 07:23 AM
Home » Mundo » Internacional » ‘Renuncian’ a Embajador de Venezuela en la ONU

‘Renuncian’ a Embajador de Venezuela en la ONU

El embajador venezolano ante la ONU, Rafael Ramírez, anunció su separación al cargo, luego de que se pidiera su cese por órdenes del presidente Nicolás Maduro.

A través de un mensaje en Twitter, Ramírez da fe de su renuncia “a solicitud del presidente de la República” y donde incluye una carta dirigida al canciller venezolano, Jorge Arreaza.

 

 

 

 

 

 

En la carta, Ramírez menciona una conversación mantenida con Arreaza en fecha no precisada y dijo que renunciaba como embajador ante la ONU cumpliendo con la “instrucción” recibida de Maduro para que deje de representar a Venezuela ante Naciones Unidas.

 

 

“Se me ha removido por mis opiniones”, afirma en mensaje de Twitter además de que declara: “Me mantendré, pase lo que pase, leal al Comandante Chávez”, agrega Ramírez.

 

En su carta a Arreaza, Ramírez sostiene que la decisión de renunciar le resultó “muy difícil” porque implica cesar en sus funciones cuando el país atraviesa “una situación de crisis político-económica donde el frente internacional ha adquirido una relevancia extraordinaria. No obstante, ante la decisión del presidente no he tenido otra opción”, agrega.

Ramírez ha criticado recientemente el trabajo económico del Gobierno de Maduro y contra la gestión actual de PDVSA por permitir que baje su producción, y recordando que durante su gestión no sucedían este tipo de cosas pese que en Caracas se están llevando una serie de investigaciones por corrupción, en donde el podría estar involucrado.

Foto AP

Similar posts