Viernes, 23 de Junio de 2017, 07:07 PM
Home » Mundo » Internacional » Atentado en Manchester Arena mató a 22. El atacante murió. ISIS lo reivindica

Atentado en Manchester Arena mató a 22. El atacante murió. ISIS lo reivindica

El jefe de la Policía británica de la localidad de Manchester, ha confirmado la muerte de 22 personas tras estallido en la Manchester Arena,  después de terminar concierto de Ariana Grande.

Por lo menos se registran más de 59 heridos.


Foto: AFP

Entre los muertos, está también el atacante, quién se hizó explotar en el vestíbulo del túnel que conecta la estación de tren con el estadio, informó Ian Hopkins, jefe de la policía.

” Creemos que se trató del ataque de un solo hombre, aunque falta saber si es parte de un red” dijo Hopkins.

Horas después la Policía de Manchester imformó a través de sus redes sociales que tenían ya al primer detenido, un hombre de 23 años, capturado al sur de la Ciudad. No dieron a conocer su identidad, ni la del atacante inmolado.


Foto: NYT

En este momento, la bandera del Reino Unido ondea a media asta en el número 10 de la calle de Downing, sede de la Primer Ministra Theresa May, quién ha suspendido de momento la campaña para elecciones anticipadas en junio.

La alerta terrorista se encuentra en estado severo en todo el Reino Unido.

Mientras esto ocurre, ISIS reivindica el atentado. A través de sus canales de comunicación y la agencia de su entorno, el Estado Islámico reivindicó el ataque.

“Un soldado del califato plantó bombas en medio de las reuniones de los cruzados” aseguró el Estado Islámico en un comunicado.

Las vaguedades de sus reivindicaciones, así como la observación policiaca de lo casero del artefacto, hacen pensar que ISIS reivindica de manera oportunista, para hacerse propaganda.

No obstante, es el segundo atentado en Reino Unido en el mismo año, lo que podría sigIndicar que se trata de una célula terrorista operante.

Similar posts