Domingo, 20 de Agosto de 2017, 12:20 PM
Home » Mundo » Internacional » Responde Corea del Norte a EEUU

Responde Corea del Norte a EEUU

Corea del Norte respondió a la decisión de EEUU de enviar una flota a la península coreana. 

De acuerdo con el periódico oficial norcoreano Rodong Sinmun , el Gobierno de Pyongyang, encabezado por Kim Jong Un, se declaró preparado para responder a EEUU cualquier ofensiva. 

“Nuestro Ejército revolucionario está siguiendo atentamente cada movimiento de los elementos enemigos con nuestra mira nuclear enfocada en las bases invasivas de Estados Unidos, no sólo en Corea del Sur y las operaciones en el Pacífico sino también en el territorio de Estados Unidos”escribe, textual, el diario oficial en su editorial. (En realidad, casi todo el periódico es editorializado a favor de Kim) 

Los funcionarios de Gobierno responsabilizaron a EEUU de lo que llamaron “consecuencias catastróficas de los actos indignante de EEUU” . 

La plana mayor de Pyongyang convocó a una Suprema Asamblea Popular, que son convocatorias escasas que se realizan para comunicar algo importante. Ahí analizarán la situación y muy probablemente tocarán los tambores de guerra. 

Por su parte, Corea del Sur, encabezada por el presidente interino Hwang Kyo-ahn, quien asumió el despacho tras la destitución de la presidenta Park Geun-hye, puso en alerta a su ejército. 

El Estado Mayor surcoreano ordenó la intensificación de la comunicación con EEUU, redobló la vigilancia de todo movimiento norcoreano y activo las unidades de todo el país. 

La tensión en Corea del Norte ha escalado significativamente. El dictador norcoreano ha aumentado considerablemente los ensayos nucleares . Lleva 5 entre el año pasado y el presente año y ha puesto a Japón en alerta por qué varios misiles llegaron al Mar de Japón. 
Corea del Sur recientemente destituyó a su Presidenta. 

Y EEUU envió a su portaaviones más grande, con su respectiva flota de Destructores y modernos aviones de combate. 
Y claro, el “Factor China” . 
Donald Trump dijo abiertamente en un tweet que le “Había explicado al Presidente Chino que un pacto comercial con EEUU sería mucho mejor para ellos si resuelven el problema de Corea del Norte” 

Lo que significa negociar comercialmente una amenaza nueclear. Vaya, un poco ortodoxo, si me preguntan. 

Después, en un tweet inmediatamente posterior, Trump aseguró que si China no ayuda ¡EU lo resolverá sin China! 

No demasiado cortés el tweet, déjenme decirles. 

Similar posts