Lunes, 21 de Agosto de 2017, 10:31 PM
Home » Mundo » Internacional » Rey de Marruecos asegura que su cuenta en Suiza es legal

Rey de Marruecos asegura que su cuenta en Suiza es legal

 

Foto: Especial

Foto: Especial

 

París.- El rey Mohamed VI de Marruecos aseveró hoy en el diario Le Monde que la cuenta que posee en Suiza a su nombre es conforme a las leyes de su país.

En una carta dirigida al rotativo vespertino francés Mohamed VI, cuyo nombre apareció en una lista de cuentas en Suiza del banco HSBC publicada la semana pasada, afirmó que la cuenta fue abierta “en el estricto respeto de la reglamentación” de Marruecos.

“Las sumas que detentaría su Majestad el Rey en la cuenta HSBC que figura en su artículo fueron transferidas en transparencia total respecto a las autoridades monetarias marroquíes”, afirmó en la misiva el rey de Marruecos.

De acuerdo a la carta, las transferencias del rey marroquí a la cuenta en HSBC, en el centro de un escándalo mundial en el que figurarían hasta cien mil evasores de impuestos, muchos de ellos conocidas figuras públicas, habrían recibido el visto bueno de Rabat.

“Recibieron el acuerdo formal y previo de la Oficina de cambios como lo exige la reglamentación aplicable en Marruecos”, prosiguió la carta enviada por el monarca del reino alauita al diario de referencia en Francia.

“La apertura de esta cuenta fue realizada en el estricto respeto de la reglamentación fiscal y jurídica en vigor”, subrayó la carta.

En su edición del pasado 10 de febrero, el diario francés había publicado un artículo titulado “Mohammed VI, cliente 5090190103” en el que afirmaba que el rey había abierto una cuenta con su secretario particular en 2006 en una sucursal del HSBC en Ginebra, Suiza.

La cuenta del rey de Marruecos tenía en marzo de 2007, de acuerdo al diario, alrededor de 7.9 millones de euros, 8.9 millones de dólares.

Le Monde recordó que de acuerdo a la ley de Marruecos los ciudadanos de ese país no pueden poseer una cuenta bancaria en el extranjero salvo que sea autorizada por la denominada Oficina de Cambios.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts