Sabado, 15 de Diciembre de 2018, 04:29 PM
Home » Mundo » Internacional » Roban joyas de la Corona de Suecia y huyen en lancha

Roban joyas de la Corona de Suecia y huyen en lancha

Este miércoles dos personas robaron dos coronas y un orbe, decorados con oro, piedras preciosas y perlas que forman parte de Corona de Suecia, en la catedral de la ciudad Strangnas y huyeron en una lancha de alta velocidad en el lago Malaren.

Las joyas que pertenecían a dos miembros de la familia real del siglo XVII, Carlos IX y Cristina de Suecia, se exhibían en unas vitrinas cerradas en el templo, del cual fueron sustraídas en pleno día.

Foto: Getty

El portavoz de la Policía, Thomas Agnevik, afirmó que es difícil estimar el valor de las reliquias robadas. “Son objetos únicos”, señaló Agnevik, además de que comentó que: “Es 1-0 a favor de ello. Pero lo cierto es que a estas joyas no se les puede poner un valor monetario, son patrimonios invaluables de interés nacional”.

Uno de los testigos del robo, dijo a medios locales que él había llamado a la policía: “Me di cuenta ahí mismo que eran ladrones por la forma en que se estaban comportando. Está muy mal que la gente robe las cosas de un lugar sagrado como esta catedral”, dijo Tom Rowell.

Por su parte Catharina Frojd, trabajadora de la catedral, aseguró que se trata de “una pérdida enorme en el valor cultural y económico”.

Foto Getty

Similar posts