Miercoles, 25 de Abril de 2018, 09:30 AM
Home » Mundo » Internacional » Rusia advierte que puede ir a guerra si EE.UU ataca a Siria.

Rusia advierte que puede ir a guerra si EE.UU ataca a Siria.

El embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, dijo que hay un eminente riesgo de una “guerra” entre su país y Estados Unidos si Washington decide lanzar un ataque contra Siria.

“No podemos excluir ninguna posibilidad, lamentablemente, porque hemos visto mensajes saliendo de Washington que son muy belicosos”, dijo Nebenzia a los periodistas en la sede de Naciones Unidas.

Por lo que Nebenzia solicito a EE.UU. y sus aliados de no utilizar la fuerza contra Siria, luego de que este tipo de acciones estén siendo analizadas por el Gobierno británico, estadunidense y de Francia.

Ya que según el diplomático ruso, la “prioridad inmediata es evitar el peligro de guerra. Ellos saben que estamos allí, ojalá hubiera un diálogo a través de los canales apropiados para evitar desarrollos peligrosos”, admitió. “El peligro de una escalada es mayor que simplemente Siria porque nuestro ejército está allí… Así que la situación es muy peligrosa”, agregó.

Dichas declaraciones de parte del diplomático de Rusia, viene luego de que el sábado se perpetró un ataque químico en el que murieron 43 personas en Duma, en donde se acusado a Rusia y Damasco, por lo que EE.UU podría intervenir con un ataque a Siria.

Foto: RT

Similar posts