Martes, 26 de Septiembre de 2017, 12:44 AM
Home » Mundo » Internacional » Rusia amenaza con atacar aviones de los Estados Unidos en Siria. EEUU derriba  dron iraní

Rusia amenaza con atacar aviones de los Estados Unidos en Siria. EEUU derriba  dron iraní

El titular del Ministerio de Defensa de Rusia, Sergei Rabkov advirtió a los Estado Unidos que, a partir de ahora, sus aviones serán tratados como objetivos en Siria, después de que las Fuerzas Armadas Norteamericanas derribaran un avión de la Fuerza Militar Siria el pasado domingo.

Cualquier aeronave, incluyendo aviones y drones de la coalición internacional que opera al oeste del río Éufrates, será registrada por las fuerzas antiaéreas rusas en el cielo y en tierra y tratada como objetivo”, declaró el ministerio de Defensa ruso. También que suspenderá las comunicaciones con Estados Unidos orientadas a evitar incidentes aéreo.

Según el Pentágono aseguró que el derribo de un SU-22 sirio con un F/A-18 Super Hornet estadounidense, después de que desde esta aeronave atacara a combatientes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), apoyadas por Estados Unidos, en la provincia de Raqqa.

El Ministerio Ruso solicitó un informe detallado a los EU de las causas del derribe del avión, ya que Rusia negó que Estados Unidos hubiera utilizado un canal de comunicaciones de emergencia antes del derribo del avión para avisar al avión de que se retirara.

Recordemos que Rusia es la principal aliado de Siria y del gobierno de Bashar Assad. Por su parte el gobierno de Siria condenó el “ataque flagrante” y aseguró que tendría “peligrosas consecuencias”.

Foto: AP

No obstante, este martes un avión de combate estadounidense derribó un dron iraní en el este de Siria.

Foto: Especial

A pesar de la amenaza rusa, es  la tercera ocasión este mes en que Estados Unidos ha eliminado una aeronave afiliada con el gobierno del presidente sirio Bashar Assad, aliado de Rusia. 

Foto de BBC

Similar posts