Viernes, 26 de Abril de 2019, 05:01 AM
Home » Mundo » Internacional » Rusia califica de “ilegales” las sanciones de EE.UU contra Venezuela.

Rusia califica de “ilegales” las sanciones de EE.UU contra Venezuela.

Rusia, calificó este martes de “ilegales” las sanciones de Estados Unidos, impuestas a la petrolera nacional de Venezuela, PDVSA, además de que acusó a Washington de “injerencia”.

 

“Nos alarma que Estados Unidos y sus aliados más próximos en relación a Venezuela, en violación de todas las normas internacionales, de hecho, busquen abiertamente el derrocamiento de del gobierno legítimo de ese país latinoamericano”, dijo en rueda de prensa Serguéi Lavrov, jefe de la diplomacia rusa.

 

“Esta circunstancia no elimina la necesidad de defender el derecho internacional con todos los medios existentes”, agregó, y expresó que Rusia junto con otros miembros responsables de la comunidad internacional “hará todo por respaldar al gobierno legítimo del presidente Maduro”.

 

Por su parte, el Kremlin anunció que “defenderá sus intereses” tras la imposición de sanciones por parte de EE.UU, por lo que se encuentra “analizando” las  consecuencias.

 

“Se trata de un asunto comercial. Por supuesto que analizamos todas las consecuencias posibles de esas medidas restrictivas”, dijo a la prensa el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

 

“Vamos a defender nuestros intereses en el marco del derecho internacional, empleando todos los mecanismos a nuestro alcance”, subrayó Peskov.

 

 

Foto AFP

 

Similar posts