Jueves, 21 de Septiembre de 2017, 03:41 AM
Home » Mundo » Internacional » Rusia expulsa…gulp…a diplomáticos de EEUU

Rusia expulsa…gulp…a diplomáticos de EEUU

En realidad, son historias de espías y hostilidades entre dos superpotencias que, desde hace décadas, no han acabado por confiar una en la otra.

Justo esta jornada de domingo, la Federación Rusa informó de la reciente expulsión de dos diplomáticos de la Embajada de EEUU en Moscú. 

¿Los motivos? Parecen más pretextos. Uno de ellos tuvo un incidente con un policía ruso en las inmediaciones de la Embajada.

El otro “también era agente de la CIA” explicó el comunicado que reportan agencias internacionales. 

¿También? ¿Es decir, lo expulsaron por espías a ambos, entonces? 

Quizá es la razón de fondo, pero sobre todo, por reciprocidad, después de una situación similar en Washington, calificada de “hostil” por Moscú. 

Y es que el pasado 17 de junio, EEUU expulsó a dos funcionarios rusos en respuesta a lo que el Departamento de Estado calificó como “ataque” de un policía ruso a un diplomático estadounidense en Moscú. 

La respuesta rusa fue, en general , hostil 

Esperamos que ellos en Washington se den cuenta de toda la malicia que hay en la agresiva línea anti Rusia. Si deciden entonces seguir por el camino de intensificarla, no se quedaran sin una respuesta”, dijo el Viceministro de Relaciones Exteriores Sergei Ryabkov . 

¿Estamos en la puerta de un nuevo episodio de la guerra fría, con este recuento de sinsabores.

Con información de agencias/ Foto : Especial 

Similar posts