Domingo, 24 de Septiembre de 2017, 03:36 AM
Home » Mundo » Internacional » Rusia no va los Juegos Olímpicos de 2016

Rusia no va los Juegos Olímpicos de 2016

El Consejo de la Asociación Internacioal de Federaciones de Altetismo (IAAF) ha decidido no volver a admitir como miembro a la Federación de Atletismo de Rusia a causa de los graves casos de dopaje que se registraron en los últimos meses. De este modo, los atletas rusos no participarán en los Juegos Olímpicos de Río.

“La IAAF no levantará la suspensión de los atletas rusos antes de Río 2016, ya que no se han cumplido los criterios que permitan la recuperación de la adhesión”, escribió el informador británico.

Es la primera vez en la historia del movimiento olímpico que una de las grandes federaciones prohíbe a una de sus potencias a participar en el más grande evento deportivo por razones de dopaje.

El pasado 15 de junio de este año una comisión de deportistas del Comité Olímpico de Rusia dirigió una carta abierta al presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach en nombre de los atletas calificados de “puros”, es decir, los que no recurrieron al dopaje, pidiendo ser admitidos en Río 2016.

Similar posts