Domingo, 16 de Diciembre de 2018, 02:54 AM
Home » Mundo » Internacional » Rusia realiza despegue exitoso de la nave Soyuz MS-11 con tres tripulantes.

Rusia realiza despegue exitoso de la nave Soyuz MS-11 con tres tripulantes.

El Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia, realizó este lunes el despegue éxitos de la nava Soyuz MS-11, con tres tripulantes, desde el cosmódromo de Baikonur hacia la Estación Espacial Internacional (EEI).

 

“La expedición 58 ya está en órbita. Estoy agradecido al director general (de la agencia espacial rusa, Roscosmos) Dmitri Rogozin, y a los equipos de la NASA y Roscomos por su dedicación en hacer que este lanzamiento fuera un éxito. Ad Astra (Hacia las estrellas)”, escribió el jefe de la NASA, Jim Bridenstine, en su cuenta de Twitter.

 

Tras seis horas de vuelo, Soyuz enlazó la plataforma orbital tres minutos antes de la hora prevista. A bordo viajaron el ruso, Oleg Kononenko, el canadiense, David Saint-Jacques y la estadounidense, Anne McLain, que dieron tres vueltas alrededor de la Tierra antes de llegar a su destino.

 

 

Foto EFE

Foto EFE

 

 

Ya en la estación fueron recibidos por el  comandante Alexander Gerst de la Agencia Espacial Europea, la ingeniero de vuelo de la NASA, Serena Auñón-Chancellor y el también ingeniero de vuelo de Roscosmos, la agencia espacial rusa, Serguéi Prokópiev.

 

Por su parte Roscosmo expreso: ”Queremos que nuestra alianza permanezca fuerte cuando nosotros tengamos nuestras propias capacidades comerciales de vuelo a la EEI”, señaló.

 

Fotos EFE

 

Similar posts