Jueves, 27 de Julio de 2017, 09:43 AM
Home » Mundo » Internacional » Rusia reporta haber matado al líder del Estado Islámico 

Rusia reporta haber matado al líder del Estado Islámico 

El Ejército Ruso asegura haber matado a Abu Bakr al-Baghdadi, líder máximo del grupo yihadista sunní Estado Islámico o Daesh en árabe.

De acuerdo con la información que hoy da a conocer el Ministerio Ruso de Defensa, el dirigente de ISIS murió en un ataque aéreo a las afueras de la Ciudad de Al Raqqa, en Siria, autoproclamada capital del Estado Islámico en Siria.

En el bombardeo, acontecido a finales de mayo, murió el líder máximo y su Estado Mayor, su grupo cercano, según asegura el Ministerio Ruso de Defensa en un comunicado.

“Según informaciones que recibimos por diversos canales, el líder del Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, se encontraba en la reunión de jefes del EI y fue aniquilado por el ataque”, de los aviones Su-35 y Su-34″  consigna el comunicado del Ministerio.

Foto: AFP

Durante el desarrollo de aquella ofensiva específica en las afueras de Al Raqqa, Rusia asegura que murieron unos 30 comandantes de la guardia pretoriana del líder Al Baghdadi, y más de trescientos combatientes.

El ataque se produjo cuando los lideres sectoriales de EI en Siria se reunían para discutir un posible repliegue, según Rusia.

Similar posts