Viernes, 21 de Septiembre de 2018, 03:15 AM
Home » Mundo » Internacional » Rusia, Turquía y Irán acuerda colaborar para combatir el terrorismo en Siria

Rusia, Turquía y Irán acuerda colaborar para combatir el terrorismo en Siria

En la cumbre de Teherán, los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y de Irán, Hasán Rohaní, acordaron que continuarán los esfuerzos para eliminar a los grupos terroristas que permanecen en la región de Idlib, en Siria.

“Los líderes reafirmaron su determinación a continuar cooperando para eliminar definitivamente a ISIS, Frente Al Nusra y otros individuos, grupos, empresas y entidades relacionados con Al Qaeda o ISIS, puesto que el Consejo de Seguridad de la ONU los catalogó como terroristas”, apuntaron los mandatarios en una declaración conjunta.

Durante la reunión, Rusia e Irán propusieron iniciar una operación militar para contrarrestar la ocupación terrorista en Idlib. “El Gobierno sirio tiene derecho a tomar el control de todo su territorio nacional y debe hacerlo”, dijo Putin.

En contraparte Turquía dijo que prefiere optar por una salida negociada, debido a la ola migratoria que la vía armada generaría para su país: “Si logramos emitir aquí una declaración de alto el fuego, entonces sería uno de los resultados más importantes de esta cumbre y esto aliviaría mucho a la población civil”, señaló Erdogan.

Pese a las diferencias los tres mandatario acordaron una “estabilización gradual”. “Hemos discutido medidas concretas para una estabilización gradual en la zona de desescalada de Idlib, que prevé particularmente la posibilidad de pasar a un acuerdo para los que estén dispuestos al diálogo”, dijo Putin.

Además de los presidentes incitaron a los demás países del mundo a apoyar al país árabe en su reconstrucción y en la recuperación de su economía.

Foto Sputnik

Similar posts