Lunes, 21 de Agosto de 2017, 10:20 PM
Home » Mundo » Internacional » Rusia verifica video del niño que ejecuta a espías rusos

Rusia verifica video del niño que ejecuta a espías rusos

 

Foto: Especial

Rusia consideró una provocación el video difundido por el Estado Islámico que muestra a un niño ejecutando a dos hombres acusados de ser espías rusos.//Foto: Especial

 

Moscú.- Rusia consideró hoy una provocación el video difundido por el Estado Islámico (EI) que muestra a un niño ejecutando a tiros a dos hombres acusados de ser espías rusos y de haberse infiltrado en el grupo yihadista.

“Nuestros servicios de seguridad están investigando si el video es verídico. Parece que alguien quería montar una nueva provocación contra Rusia”, dijo el vocero del Ministerio ruso de Relaciones Exteriores, Alexander Lukashevich.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) ha declinado hacer comentarios sobre el video, mientras la embajada de Rusia en Siria indicó que no puede confirmar si algún gente del FSB fue asesinado.

Un video difundido en internet por el EI muestra a un menor asesinando a disparos a dos supuestos espías rusos en Siria, que se habrían infiltrado en el grupo yihadista.

En la grabación, de unos ocho minutos de duración, las dos víctimas se identificaron como Jambulat Yasenjanovich Mamayev y Sergey Nikolayevich Ashimov al ser entrevistados por un interlocutor al que confesaron ser agentes del espionaje ruso.

Titulado “Descubriendo a un enemigo interno”, el video comienza con una alocución de un narrador en ruso, subtitulada en inglés y árabe, en la que acusa a sus “enemigos” de pensar que pueden “enviar a espías y agentes para conspirar” contra el EI.

Después, se muestra la primera de las entrevistas, con Mamayev, quien confiesa haber nacido en Kazajistán y haber llegado a Siria para acercarse a un combatiente del EI, cuyo nombre es silenciado en la narración y obviado en los subtítulos.

También reconoce que su misión era “recoger información sobre combatientes rusos y mandarla a Rusia”.

El segundo entrevistado, cuya nacionalidad no es mencionada, reconoce haber trabajado en Rusia para los servicios de inteligencia de ese país durante ocho meses “contra los musulmanes”.

Relató que fue enviado para transmitir información sobre combatientes, “determinar el lugar de residencia del líder del EI”, Abu Bakr al-Bagdadi, y además matar a un miembro del grupo yihadista, cuyo nombre es de nuevo silenciado.

Tras las entrevistas, el video muestra a un niño vestido con un suéter negro y un pantalón militar y armado con una pistola, detrás de los supuestos agentes arrodillados, a quienes les dispara a la cabeza.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts