Viernes, 29 de Mayo de 2020, 06:39 PM
Home » Mundo » Internacional » Rusia y Arabia Saudita acuerdan recortar la producción de petróleo.

Rusia y Arabia Saudita acuerdan recortar la producción de petróleo.

Este jueves, Rusia y Arabia Saudita acordaron reducir la producción de petróleo  con el objetivo de sacar al mercado de un colapso impulsado por la pandemia que se vive a nivel global por el coronavirus Covid 19.

 

Según el esquema los productores de petróleo acordaron un recorte de producción de 10 millones de barriles por día, con mucho, el mayor acuerdo de suministro en la historia y equivalente a aproximadamente 10 por ciento de la demanda anterior a la crisis, luego de la presión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Los recortes disminuirían con el tiempo, terminando en abril de 2022, según el plan.

 

Asimismo, otros productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordaron eliminar 5 millones de barriles diarios adicionales. Así como pidieron a Estados Unidos y Canadá, entre otros países, que reduzcan otros 5 millones de barriles diarios cuando los ministros de energía del G20 celebren una reunión extraordinaria el viernes.

 

Por du parte, el secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, describió el coronavirus como una “bestia invisible” que había creado una perspectiva de oferta y demanda “horrible” para la industria petrolera “más allá de todo lo que hemos visto antes”.

 

Foto AP

 

Similar posts