Lunes, 16 de Octubre de 2017, 04:59 PM
Home » Mundo » Internacional » Corea del Norte confirma prueba nuclear.

Corea del Norte confirma prueba nuclear.

El régimen de Corea del Norte confirma que ha conducido una prueba nuclear. Y además alardeó que se trató de la explosión de una cabeza nuclear “al más alto nivel”, permitiendo con ello la estandarización de su fabricación, lo que significa, de acuerdo con el gobierno de Kim Jong Un, que pueden producir “según su voluntad” . 
Se trata de el quinto ensayo nuclear que ha llevado a cabo Corea del Norte. Dato más relevante aún, que es el segundo en apenas 8 meses. 
El gobierno de Corea del Sur calificó el hecho como una “imprudencia fanática” , mientras que el vecino Japón declaraba a Corea del Norte como ” un país fuera de la ley”.

El riesgo que existe, según los expertos, es la posibilidad que el régimen pueda miniaturizar una bomba atómica e insertarla en un misil de largo alcance, capaz de pegar en territorio americano, lo que supondría un peligro inminente.

Esto después de las alertas que recorrieron el globo tras un sismo de 5 grados que fue “provocado”. 

 Naciones  Unidas, a través de la Organización de Prohibición total de pruebas nucleares, confirmó lo que calificó como un inusual evento sísmico en la península coreana, que podría resultar en evidencia de un nuevo ensayo nuclear por parte del régimen de Pyongyang. 

El propio Ministerio de Defensa sudcoreano reportó un “sismo de 5 grados causado de forma artificial en Corea del Norte”.

Por su parte, el Servicio Geológico de los Estados Unidos lo cifra en 5.3 grados y confirma que fue producido por “una explosión”.

Con información de AP, EFE/ FOTO: AFP 

 

Similar posts