Lunes, 12 de Noviembre de 2018, 02:08 PM
Home » Mundo » Internacional » Sanciones contra Irán entran en vigor

Sanciones contra Irán entran en vigor

Este lunes entraron en vigor las sanciones económicas contra Irán 🇮🇷 , anunciadas de manera previa por el Presidente de EEUU 🇺🇸 Donald Trump.

Las sanciones están dirigidas a los sectores energético, financiero y naviero del país y pretenden paralizar la economía del país luego de que el Mandatario retirara a Estados Unidos del acuerdo nuclear de 2015.

Las medidas restablecen todas las sanciones estadounidenses que fueron levantadas bajo el acuerdo y que dieron a Irán un alivio de miles de millones de dólares a cambio de que limitara su programa nuclear.

Las sanciones prohíben que los estadounidenses hagan negocios con los iraníes, y congelan cualquier activo que aquellos afectados tengan en Estados Unidos, o bajo su jurisdicción.

El Departamento del Tesoro aplicó penalidades a más de 700 iraníes e individuos vinculados con personas del país de Medio Oriente, así como a organismos, aeronaves y embarcaciones, lo que fue calificado como la imposición de sanciones más Severa que haya hecho EEUU 🇺🇸 en tiempos recientes.

Entre los afectados por las sanciones, se encuentran 50 bancos iraníes y subsidiarios, más de 200 personas y barcos, la aerolínea estatal Irán Air y más de 65 de sus aviones.

“La imposición del Departamento del Tesoro de una presión financiera sin precedentes sobre Irán deberá dejarle claro al régimen iraní que enfrentarán un aislamiento financiero y un estancamiento económico cada vez más grandes hasta que cambien por completo su conducta desestabilizadora”, aseguró el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin

AP/ Foto: Moneycontrol

Similar posts