Miercoles, 19 de Junio de 2019, 10:22 AM
Home » Mundo » Internacional » Sarcófago egipcio será abierto en transmisión en vivo en televisión

Sarcófago egipcio será abierto en transmisión en vivo en televisión

El canal estadounidense, Discovery Chanel, ha informado que como parte de un capitulo especial del programa, “Expedition Unknown: Egypt Live” (Expedición desconocida: Egipto en directo), trasmitirá en vivo el próximo domingo, la apertura de un  sarcófago de un noble egipcio.

 

Durante la transmisión se contará con la presencia del secretario general del Consejo Supremo de Egipto, Mostafa Waziri, así como la del célebre arqueólogo egipcio y ex ministro de Antigüedades, Zahi Hawass.

 

egipto

 

El sarcófago que será abierto, forma parte de las antigüedades que fueron descubiertas en febrero de 2018, cerca de Minya, al sur de El Cairo, en una red de galerías que conducen a varias cámaras funerarias de 40 momias de nobles egipcios.

 

Asimismo, precisaron que el sarcófago es de piedra calcárea y en el momento de su apertura, se dará a conocer el nombre del noble egipcio al cual pertenece la momia.

 

“Es un espectáculo al fin de cuentas, pero puede generar en las personas el amor a las antigüedades, y es una buena ocasión de promover el turismo”, dijo una arqueóloga que pidió  anonimato.

 

Fotos Discovery

 

Similar posts