Lunes, 26 de Junio de 2017, 07:14 AM
Home » Mundo » Internacional » “Se agotó la Paciencia” : Vicepresidente EEUU en Corea

“Se agotó la Paciencia” : Vicepresidente EEUU en Corea

El Vicepresidente de los Estados Unidos Mike Pence, visitó de sorpresa Corea del Sur y la franja que divide a las dos Coreas. 

Pence visitó a las tropas de los Estados Unidos que permanencen en la franja del paralelo 38 , que divide a Corea del Sur con Corea del Norte, y estuvo a escasos METROS de sus acérrimos enemigos del régimen de Pyongyang. 

Foto: @VP

Enfundado en una chamarra “bomber “, el Vicepresidente de EEUU llegó a la llamada “Zona desmilitarizada” , que hace la frontera entre las dos Coreas, en donde se encuentra el observatorio, en el que se puede ver del otro lado de la franja a los soldados norcoreanos. 

Foto: @VP

Pence pudo observar a los soldados enemigos y estos también observaron al Vicepresidente de EEUU, e incluso le tomaron fotos. 

Foto: @VP

La visita se realiza un día después de que Corea del Norte lanzará un misil fallido, tras el envío de una flota de EEUU a la zona, con el portaaviones USS Carl Vinson, y varios destructores. 

Foto: @VP

Ante reporteros, el Vicepresidente de EEUU, mostró su impaciencia y haciendo referencia al cuarto de siglo transcurrido desde la primera vez que Washington se enfrentó a Corea del Norte por sus intentos de construir armas nucleares, Pence dijo que había habido un periodo de paciencia, y que éste se había agotado. 

“Pero la era de la paciencia estratégica se acabó. El presidente Trump ha dejado claro que la paciencia de Estados Unidos y nuestros aliados en esta región se ha agotado y queremos ver cambios. Queremos ver como Corea del Norte abandona su imprudente camino en el desarrollo de armas nucleares. El uso continuo y las pruebas de misiles balísticos es inaceptable”. exclamó ante los representantes de los medios de comunicación. 

Mike Pence afirmó que esperaba que China cuente con mecanismos “extraordinarios” de presión, para que el régimen de Pyongyang abandone su programa nuclear. 

Foto: The White Houston

El Vicepresidente se entrevistó con las máximas autoridades de Corea del Sur, ratificó la Alianza de EEUU con Sudcorea, refiriéndose todo el tiempo a ella como “una alianza de roca” (Rock Aliance) y visitó a la Embajada de EEUU, y a los familiares de los empleados de la Embajada en un emotivo evento. 🔵

Fotos : Twitter @VP 

Similar posts