Martes, 22 de Agosto de 2017, 09:50 AM
Home » Mundo » Internacional » Se desploma un edificio en India, hay 9 muertos

Se desploma un edificio en India, hay 9 muertos

 

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Nueva Delhi.- Al menos nueve personas murieron tras el derrumbe de un edificio de cuatro pisos en el distrito de Thane, en el estado de Maharashtra, norte de India, informaron hoy las autoridades locales.

En el momento del colapso se encontraban 20 familias en el interior del edificio, por lo que se teme que haya personas atrapadas entre los escombros, señaló Jaideep Visave, responsable del organismo distrital encargado del manejo de situaciones de desastre.

Tras el desplome del edificio Matru Krupa, construido hace 35 años, se pusieron en marcha las operaciones de rescate en la cual participan elementos de la Fuerza de Respuesta de Desastres Nacionales, de los bomberos y las autoridades civiles.

Sin embargo, las operaciones se han visto obstaculizadas debido a las continuas lluvias, indicó este miércoles Visave, quien agregó que 11 heridos han sido ingresados en un hospital local, reportó la cadena de televisión NDTV.

Las autoridades locales recordaron que se les había pedido a los residentes desalojar el inmueble después de que se declaró que era una estructura débil.

“Hace unos días fue declarado un edificio peligroso después de que se revisó la estructura y se emitieron avisos de desalojo, pero el inmueble no fue desocupado. Ayer, partes del edificio se derrumbaron y hoy, se derrumbó por completo”, dijo el alcalde Kalyani Patil.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts