Sabado, 23 de Septiembre de 2017, 12:36 AM
Home » Mundo » Internacional » ¡Se Enciende Llama Olímpica en la Antigua Olimpia, Grecia! 

¡Se Enciende Llama Olímpica en la Antigua Olimpia, Grecia! 

Mientras en Brasil se dan hasta con la cubeta, la llama Olímpica ya se encendió en la Antigua Olimpia, el lugar en donde nacieron los Juegos Olímpicos en la Antigüedad. 

La flama se encendió en solemne ceremonia emulando el escenario de la Grecia Antigua en el exacto lugar en donde se hacían hace miles de años. 
 

Foto: Twitter Cuenta Oficial JO Río

 
Como manda la tradición, la llama pasó de manos de un atleta griego a un atleta brasileño, y comenzó un viaje que durará 15 semanas desde Grecia hasta Río de Janeiro, Brasil, sede de los Juegos Olímpicos 2016.
 

Foto: @Rio2016_es

 

La Llama Olímpica entrará el próximo 5 de agosto al estadio de Maracaná, en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. 

La flama fue entregada por una sacerdotisa pagana antigua a un atleta griego (una actriz con ese rol) y este año el primer portador fue el campeón griego de gimnasia Eleftherios Petrounias.

  

Foto: @Rio2016_es

 
En la ceremonia no asistió la Presidente de Brasil Dilma Rousseff, a pesar de ser unos Juegos Olímpicos históricos, en virtud de ser los primeros en América del Sur. 

Y es que, mientras la mandataria enfrenta la peor crisis política de la historia moderna brasileña, en menos de 4 meses se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos. 

Los organizadores confiaron en que Brasil resolverá sus conflictos para entonces y que el Olimpismo unirá al gigante brasileño, hoy más desunido que nunca. 

Paradojas de la vida ¿No creen? 

Similar posts