Viernes, 24 de Noviembre de 2017, 10:47 AM
Home » Mundo » Internacional » Se estrella avioneta Beechcraft tras dos minutos de vuelo

Se estrella avioneta Beechcraft tras dos minutos de vuelo

 

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Nueva Delhi.- Personal de la Fuerza de Seguridad Fronteriza (BSF por sus siglas en inglés) de India murieron hoy cerca de esta capital cuando la nave en que habían despegado del aeropuerto local se estrelló tras dos minutos de vuelo.

La nave accidentada es un Beechcraft con 20 años de servicio en la cual viajaban tres oficiales y siete técnicos de la BSF rumbo a la localidad de Ranchi, en el oriente indio.

De acuerdo a los reportes el despegue había ocurrido a las 9:45 horas (4:15 GMT), tras el cual la nave pegó contra la barda exterior del aeropuerto, cayó a una planta de trataamiento de aguas negras y estalló en llamas, indicaron los medios indios.

Este percance ocurre en un año donde los principales desastres aéreos incluyeron un atentado a cargo de una filial del Estado Islámico (EI), y la maniobra adrede de un copiloto para estrellar la nave que había quedado bajo su responsabilidad.

El primer percance involucró a un Airbus A321 del operador ruso Kogalymavía, que cayó a tierra el 31 de octubre pasado tras 22 minutos de vuelo con la muerte de las 224 persionas a bordo, entre pasajeros y tripulación.

El 24 de noviembre anterior, el ministro ruso de Defensa Serguéi Shoigú afirmó que el grupo Valiato del Sinaí, filial egipcia del Estado Islámico (EI) había sido el responsable.

Justo al cerrar el primer semestre de 2015, el 30 de junio, un Hércules C-130 del ejército indonesio que transportaba 122 personas se estrelló en un área residencial de la ciudad de Medan, en el norte de la isla de Sumatra.

Todos sus tripulantes murieron igual que otras 19 personas en tierra.

El 24 de marzo el copiloto de un AirbusA320 de la línea Germanwings estrelló a propósito la nave con 148 pasajeros a bordo cuando cruzaban la zona francesa de los Alpes.

El rescate de las llamadas cajas negras mostró que el copiloto, un alemán de 27 años de edad, se encerró en la cabina para operar los controles y estrellar la nave, mientras el piloto y otros tripulantes trataban de abrir la puerta blindada.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts