Miercoles, 19 de Junio de 2019, 10:17 AM
Home » Mundo » Internacional » Se estrella en la Luna la sonda espacial israelí.

Se estrella en la Luna la sonda espacial israelí.

El grupo estatal Industria Aeroespacial de Israel (IAI), ha informado, este jueves, que la sonda espacial israelí Bereshit (Génesis o Principio, en hebreo), presentó una falla lo que provoco que se estrellará en la Luna.

 

“Hemos tenido un error en la nave, y por desgracia no hemos logrado aterrizar con éxito”, informó Opher Donor, manager general del proyecto de la entidad privada SpaceIL y la IAI.

 

“Ha sido un increíble logro hasta ahora”, agregó Donor.

 

Asimismo, el equipo, precisó que la sonda, se estrello a alrededor de las 20.25 (hora local), luego de que el equipo de control de la misión perdió contacto con la máquina cuando se encontraba a solo 149 metros de la superficie lunar.

 

La sonda lunar no tripulada, Bereshit, tenía como características físicas 1,5 metros de altura y pesaba 600 kilogramos, y fue puesta en órbita el pasado 22 de febrero, además era la primera misión israelí que se llevaba a cabo, por parte de donaciones privadas y dedicado a fines educativos.

 

Asimismo, la sonda tenía la misión de “medir el campo magnético del satélite” y enviar “de manera simultánea imágenes y vídeos”. Una de sus particulares de la nave israelí, era que en en su cápsula de archivos digitales, se incluía una Torá (Pentateuco, los primeros cinco libros de la Biblia), dibujos hechos por escolares israelíes, una copia del himno nacional y una bandera de Israel, así como literatura, fotos y canciones nacionales.

 

Foto IAI

 

Similar posts