Miercoles, 18 de Julio de 2018, 08:39 PM
Home » Mundo » Internacional » Se reunirán Enrique Peña Nieto y Mike Pence de EE.UU en la Cumbre de las Américas

Se reunirán Enrique Peña Nieto y Mike Pence de EE.UU en la Cumbre de las Américas

Este viernes se anunció que Enrique Peña Nieto, presidente de México, y Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, se reunirán el sábado en Lima, Perú en el marco de la VIII Cumbre de las Américas.

La reunión “se llevará a cabo el sábado 14 de abril por la mañana” y tiene como objeto “dialogar sobre el estado y perspectivas de la relación bilateral entre México y Estados Unidos”, informó la Presidencia de México en un comunicado.

Además de que dijo que dicha propuesta de reunión entre el presidente de México y el vicepresidente de EE.UU, fue de parte de la oficina estadounidense para poder sostener un encuentro en Lima.

Por lo que el Gobierno de México, aseguró que en este encuentro es “indeclinable” por voluntad del presidente Peña para lograr acuerdos benéficos para ambos países mediante un diálogo “respetuoso y constructivo”.

Esta reunión se da luego de que semanas anteriores las relaciones entre los países se han visto vulnerables, luego de que el presidente estadunidense, Donald Trump desplegara en la frontera cuerpos de seguridad nacional y las fuertes críticas al gobierno mexicano

Por lo que Peña Nieto emitió un mensaje en que instó a Trump a resolver los retos de la relación bilateral con base en el respeto mutuo y dijo que “si sus recientes declaraciones derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso, diríjase a ellos, no a los mexicanos”.

Foto: AP

Similar posts