Lunes, 16 de Octubre de 2017, 04:55 PM
Home » Mundo » Internacional » Serie de atentados en Siria mata a más de 38

Serie de atentados en Siria mata a más de 38

Esto no es un juego. Al menos 38 muertos deja una serie de ataques registrados esta mañana en territorio controlado Sirio. Esto, según cifras oficiales. 

No obstante, la organización Observatorio Sirio de Derechos Humanos maneja una cifra bastante más alta : 47 muertos de un jalón en atentados bomba simultáneos y ojo : en territorio controlado POR EL GOBIERNO SIRIO. 

Todavía más : el grueso de la afectación se localiza en la ciudad de Tartús, el mero bastión del gobierno de Bashar Al Assad, en donde supuestamente no se mueve una hoja que no esté controlada por Assad. Dicho mito se derrumbó hoy, al estallar sendas bombas en la arteria de la autopista costera internacional: una impactó el puente de Arzoneh y otra fue suicida en una concentración pública. 

Según el gobierno, solo en Tartús murieron al menos treinta personas, aunque el Observatorio Sirio de Derechos Humanos registra 35 víctimas. 

Tartús también es un área estratégica en la guerra, y que ahí se localiza una importante base naval rusa.  

El resto de los ataques también re registran él localidades bajo control del gobierno, como Homs, Hasakeh, y Sabbourah , un suburbio de la mismísima capital, Damasco, en donde una explosión mató a tres.

Hasta ahora, la reivindicación no ha llegado, pero todo apunta a un golpe más del Estado Islámico.

Hoy, y desde hace años, Siria se encuentra envuelta en una catástrofe humanitaria que nadie se atreve a medir. 

Con información de AP/ SANA | Foto: AFP

Similar posts