Domingo, 16 de Diciembre de 2018, 01:55 AM
Home » Mundo » Internacional » “Si EE.UU fabrican misiles, Rusia también lo hará”: Putin.

“Si EE.UU fabrican misiles, Rusia también lo hará”: Putin.

El presidente ruso, Vladimir Putin, criticó la decisión de Estados Unidos de abandonar el primer tratado de desarme nuclear de la Guerra Fría, INF, suscrito en 1987, y aseguró que si desarrollan misiles de medio y corto alcance, Rusia también lo hará.

 

“Ahora se ve que nuestros socios estadounidenses consideran que la situación ha cambiado tanto que EE.UU también debe disponer de esas armas. ¿Cuál será nuestra respuesta? Simple: nosotros también lo haremos”, advirtió Putin.

 

Aunque el mandatario ruso, recalcó que el Kremlin se opone a la salida de Washington del tratado.

 

Esto luego de que el día de ayer, el Secretario de Estado estadunidense, Mike Pompeo, exigió a Rusia dejar de violar el INF, antes de que se levante de forma definitiva el acuerdo, en un plazo de 60 días.

 

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, declaró que “se distorsionaron los hechos para camuflar el verdadero objetivo del retiro estadounidense del tratado”,

 

La polémica sobre el tratado INF, comenzó en octubre pasado, cuando el presidente de EE.UU, Donald Trump, anunció que iba a “poner fin al acuerdo” y desarrollar otra vez armas nucleares.

 

 

 

Foto Reuters

 

Similar posts