Miercoles, 19 de Junio de 2019, 09:42 AM
Home » Mundo » Internacional » SpaceX logra con éxito que Falcon Heavy ponga en órbita a satélite.

SpaceX logra con éxito que Falcon Heavy ponga en órbita a satélite.

Este jueves, SpaceX, la empresa espacial del multimillonario Elon Musk, realizó con éxito el lanzamiento del cohete Falcon Heavy, que logró colocar un satélite saudita en órbita y consiguió recuperar por primera vez los tres impulsores de la aeronave en la Tierra.

 

“Falcon Heavy va rumbo al espacio”, dijo un comentarista de SpaceX durante la retransmisión del lanzamiento en directo en internet. ”La trayectoria parece buena” agregó.

 

Falcon Heavy, despegó de Cabo Cañaveral en Florida, a las 18:36 hora local, y colocó el satélite Arabsat-6A, de seis toneladas, en órbita geoestacionaria, a 36.000 km de la Tierra, 34 minutos después del despegue.

 

Asimismo, los dos propulsores laterales retornaron a tierra en una explanada de la Fuerza Aérea estadounidense en el complejo de Cabo Cañaveral, mientras que el central logro hacerlo un minuto después en una plataforma colocada en el Océano Atlántico, lo que significa un éxito al poder recuperar estos impulsores reutilizabas, lo que podrían ser una clave para bajar los costos.

 

“Después de la separación de refuerzo, los dos impulsores laterales de Falcon Heavy aterrizaron en las Zonas de Aterrizaje 1 y 2 de SpaceX (LZ-1 y LZ-2) en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida”, manifestó en un comunicado la empresa SpaceX.

 

“El núcleo central de Falcon Heavy aterrizó en la plataforma llamada ‘Por supuesto que todavía te quiero’, que esta flotando en el Océano Atlántico”, agregaron.

 

Asimismo, explicaron que el satélite de telecomunicaciones, puesto en órbita, podrá dar señales de televisión, radio, Internet y comunicaciones móviles a Medio Oriente África y Europa.

 

“Arabsat-6A es un satélite de telecomunicaciones de alta capacidad que entregará televisión, radio, Internet y comunicaciones móviles a clientes en el Medio Oriente, África y Europa”,explicaron.

 

“Basado en la plataforma LM 2100 mejorada de Lockheed Martin, Arabsat-6A incluye varias innovaciones que proporcionan servicios avanzados de comunicaciones de haz puntual Ka y coberturas de banda Ku y Ka además de otras bandas de frecuencia”, agregaron.

 

Foto AFP

 

Similar posts