Jueves, 18 de Abril de 2019, 04:20 PM
Home » Mundo » Internacional » Suecia buscará reabrir caso de abuso sexual contra Assange.

Suecia buscará reabrir caso de abuso sexual contra Assange.

La Fiscalía de Suecia, ha informado este jueves, que buscará reabrir la investigación por abusos sexual en contra del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, esto luego de que fuera detenido esta mañana en Londres, tras el retiro del asilo político que tenía  desde 2012 por parte del gobierno de Ecuador en su embajada en Reino Unido.

 

“Estamos estudiando esta cuestión y anunciaremos nuestra decisión en el transcurso del día”, dijo el portavoz de la Fiscalía sueca, Karl Jigland.

 

Mientras que al ser cuestionada por los medios locales, la Fiscal General, Ingrid Isgren, explicó que esta acción es posible, ya que el caso aún no esta sujeto a limitación de retomarse, por lo que es totalmente posible reabrir el caso.

 

“Una investigación preliminar puede reanudarse siempre que el presunto delito no esté sujeto a un estatuto de limitación. En este caso, el presunto delito de violación estaría sujeto a un estatuto de limitación a mediados de agosto de 2020”, explicó Isgren.

 

Esto en referencia a que en mayo de 2017, la directora de fiscales de Suecia, Marianne Ny, cerró la investigación preliminar sobre las dos acusaciones de violación contra Assange, argumentando que fue imposible contactarlo, pero dejó abierta la posibilidad de reabrirse el caso, por si Assange de alguna manera pudiera ser llevado a la justicia.

 

Por su parte la abogada Elisabeth Massi Fritz, representante legal de una de las mujeres que acusaron a Assange por abuso sexual, informó que solicitará de manera formal a la Fiscalía sueca la reapertura de la investigación.

 

“Haremos todo lo posible para que los fiscales vuelvan a abrir la investigación para que Assange pueda ser extraditado a Suecia y ser procesado por violación”, precisó Massi.

 

Foto AP

Similar posts