Sabado, 19 de Agosto de 2017, 06:10 AM
Home » Mundo » Internacional » Suman 59 los muertos tras nuevo sismo en Nepal

Suman 59 los muertos tras nuevo sismo en Nepal

 

Foto: Twitter

El primer ministro instó a la gente a estar tranquila, ser paciente, mantenerse unida para hacer frente a las secuelas del nuevo terremoto.//Foto: Twitter

 

Katmandú.- El primer ministro de Nepal, Sushil Koirala, llamó a la población a mantener la calma, ante el empeoramiento de la situación por el nuevo sismo de 7.3 grados Richter que sacudió este mediodía el centro del país y que ha dejado al menos 59 muertos.

A 17 días del terremoto de 7.8 grados, cuyas víctimas aún no terminan de contabilizarse, pero ya superan las ocho mil 150, los nepaleses fueron sorprendidos este martes por otro fuerte temblor, que terminó de derrumbar cientos de construcciones dañadas anteriormente.

El sismo se registró a las 12:50 horas locales (07:05 GMT), con epicentro localizado en la zona de Kodari, fronteriza con la región autónoma china del Tibet, a unos 15 kilómetros de profundidad y a 75 kilómetros de Katmandú, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

En un mensaje a la nación, luego de el fuerte sismo de este martes y una serie de réplicas de hasta más de 6.3 grados, el jefe de gobierno pidió a los nepaleses enfrentar con tranquilidad la crisis desatada por estos desastres naturales.

Koirala resaltó que el gobierno está comprometido a rescatar y proporcionar alivio a las personas, que se enfrentan a una crisis agravada, luego del terremoto de este martes, según reporte de la edición electrónica del diario eKantipur.

“El gobierno intensificará las operaciones de búsqueda, rescate y socorro utilizando todos los recursos disponibles”, afirmó el jefe de gobierno nepalés, tras destacar que unidades de rescate y médicos han sido enviados a los sitios más afectados para apoyar a los sobrevivientes.

Las zonas más afectadas por el temblor de este martes fueron los distritos de Dolakha y Sindhupalchowk, donde se concentran más de dos mil de los ocho mil 151 muertos contabilizados hasta ahora del terremoto de 7.6 grados del pasado 25 abril.

“Según las estimaciones preliminares, el terremoto de hoy ha causado grandes pérdidas en los distritos de Dolakha y Sindhupalchowk”, dijo el primer ministro, tras reiterar su llamado a la población de mantener la calma y serenidad.

“Poco a poco seremos libres de esta calamidad natural, este terremoto que fue una réplica del terremoto presenciado antes”, indicó.

Pese a que la gente lucha para hacer frente a las secuelas del “Gran Terremoto” del mes pasado, la vida en Nepal se paralizó de nuevo este día, después del sismo de 7.3 grados, que agrava la situación.

En un mensaje previó difundido en Twitter, el primer ministro instó a la gente a estar tranquila, ser paciente, mantenerse unida para hacer frente a las secuelas del nuevo terremoto y rezar al “Todopoderoso” para estar a salvo y enfrentar estos duros momentos”.

De acuerdo con el más reciente balance oficial, el fuerte sismo de este martes provocó la muerte de al menos 59 personas, la mayoría en los distritos de Sindhupalchok, Katmandú, Lalitpur y Bhaktapur, y lesiones a al menos mil 261, aunque las cifras podrían aumentar.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts