Miercoles, 16 de Agosto de 2017, 10:04 AM
Home » Mundo » Internacional » Taiwán primer país asiático en dar el sí al matrimonio gay.

Taiwán primer país asiático en dar el sí al matrimonio gay.

Taiwán da el sí al matrimonio gay, convirtiéndose en el primer país asiático en legalizarlo. La Corte de Taiwán en un comunicado proclamó “prohibir que dos personas del mismo sexo se casen, con el fin de salvaguardar el orden básico ético, significa tratar diferente a las personas sin alguna base racional”.

Se exige la corrección en las leyes en un plazo de dos años, anunció el secretario de la corte, Lu Tai-lang, en rueda de prensa. Esto después de que los activistas en derechos de los homosexuales y encabezados por Chi Chia-wei, solicitaran a la Suprema Corte la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Se ha hecho realidad un sueño que llevo esperando más de 16 años”, dijo Chi después de darse la noticia de noción a favor de sus peticiones. La historia de Chi Chia-wei en aquel país viene desde 1986, cuando paso 162 días arrestado por declararse públicamente homosexual. También esta misma petición ya la había pedido en 1988 pero sin éxito alguno.

La última petición en 2015, la justificaron en que no se violaban los derechos establecidos en los artículos 7 y 22 de la Constitución, que declaran “que todas las libertades y derechos del público que no perjudiquen el orden social o el bienestar público están garantizados”.

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, se han declarado a favor del matrimonio y los derechos de los homosexuales. Igualmente políticos pertenecientes al Partido Demócrata Progresista.

De lo contrario los grupos conservadores y religiosos como la Alianza de los Grupos Religiosos de Taiwán para la Protección de la Familia, se protestaron en contra, han pedido que se someta a un referéndum, porque representa un conflicto en contra de la tradición familiar de aquel país.

 

 

Foto: EFE

Similar posts