Martes, 26 de Septiembre de 2017, 06:03 AM
Home » Mundo » Internacional » Talibanes responden a Trump y amenazan con convertir a Afganistán en un cementerio

Talibanes responden a Trump y amenazan con convertir a Afganistán en un cementerio

Luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump anunciara un cambio de estrategia para la guerra que lleva con Afganistán hace 16 años, un grupo de talibanes declaró que será “un cementerio” la nación para los soldados de EE.UU.

 

 

 

 

“Si Estados Unidos no retira sus tropas, Afganistán se convertirá pronto en un cementerio para esta superpotencia del siglo XXI”, afirmó Zabiullah Mujahid, portavoz de los talibanes en Afganistán, en un comunicado. “Los dirigente estadounidenses deben saber eso”, agregó.

 

 

 

 

“Mientras que un soldado de EE.UU permanezca en el país, continuaremos con nuestra yihad contra ellos con la moral fuerte, con plena voluntad y más sobriedad”, detallado Mujahid y aseguro que la “liberación del territorio afgano de los invasores” supone una obligación religiosa y moral para los afganos.

 

 

 

 

“Era necesario que América pensara en retirar sus fuerzas en lugar de continuar la guerra”, ha añadido el portavoz talibán, además de que Afganistán no representa “ninguna amenaza para nadie”, según lo dicho en comunicado.

 

 

 

Por otra parte un comandante de alto rango de los talibanes dijo que Trump se limita a perpetuar la “conducta arrogante” de presidentes anteriores como George W. Bush. “Simplemente está desperdiciando soldados norteamericanos. Sabemos cómo defender nuestro país. No va a cambiar nada”, declaró ante medios.

 

 

 

 

Foto : Sputnik

Similar posts