Sabado, 22 de Febrero de 2020, 07:38 AM
Home » Mundo » Internacional » Talibanes se adjudican ataque contra avión de EE.UU en Afganistán.

Talibanes se adjudican ataque contra avión de EE.UU en Afganistán.

Luego de haberse estrellado un avión estadunidense este lunes en el este de Afganistán, lo talibanes reivindicaron el ataque al avión el cual pertenecía a las fuerzas de Estados Unidos desplegadas en el país asiático.

 

“Un avión perteneciente a las fuerzas invasoras americanas fue derribado en la provincia de Ghazni y varios oficiales de alto rango estadounidenses murieron en él”, aseguró en un comunicado enviado por correo electrónico a Efe el portavoz talibán Zabihullah Mujahid.

 

“Cerca de la 1:10 PM (8:40 GMT) un avión se estrelló en el distrito Deh Yak de la provincia de Ghazni. El avión se incendió y los habitantes locales intentaban apagar el fuego. No sabemos aún si es un avión militar o civil”, indicó en por su parte Aref Noori, portavoz del gobierno afgano, a la AFP.

 

Asimismo aunque horas más tarde Washington confirmó el incidente, pero negó que haya sido derribado por el grupo insurgente.

 

“Un bombardero de EEUU E-11A se estrelló hoy en la provincia de Ghazni (…) Mientras las causas de la colisión están siendo investigadas, no hay indicios de que la colisión se debiera a fuego enemigo”, aseguró en su cuenta de Twitter el portavoz de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, Sonny Leggett.

 

Por lo que el oficial estadounidense tachó las afirmaciones talibanes de “falsas”.

 

https://twitter.com/havadisgazete/status/1221815226389147652

Foto Reuters

 

Similar posts