Jueves, 19 de Octubre de 2017, 11:16 AM
Home » Mundo » Internacional » Taormina G7 : No hay consenso en Clima, Si en Terrorismo y masomenos en Comercio 

Taormina G7 : No hay consenso en Clima, Si en Terrorismo y masomenos en Comercio 

El G7, o Grupo de las Siete Naciones más Industrializadas del Mundo, reunidos en la localidad de Taormina, Sicilia, en Italia, arribaron a su declaración final sin consensos. 
En su Declarazione Finale de este sábado, literalmente hace mención que los Estados Unidos de América no se agrega al consenso existente (Acuerdo de París) sobre Cambio Climático. 

“Estados Unidos no está en posición de sumarse al consenso sobre el cambio climático” se lee en el documento. 

La propia Canciller Federal de Alemania, Angela Merkel , calificó como “insatisfactorias” las conversaciones sobre cambio climático, en las que seis de siete de las mayores potencias del mundo han acordado ratificar. 
Ennefecto, la única que falta es el Estados Unidos de Donald Trump, que desde su campaña ha dicho que el cambio climático es una patraña (Hoax) .
A pesar de ello,  el presidente estadounidense Donald Trump tuiteó que decidiría sobre el tema “la semana próxima”. 

En el tema del comercio, las grandes potencias acordaron mantener el comercio libre y “rechazar el proteccionismo” lo que en sí es un acuerdo “razonable” como lo calificó Merkel, aunque Donald Trump sostuvo que, además de “libre” , el Comercio debe ser “justo y equilibrado”, lo que parece una cuña para limitar una mayor apertura. 

En lo que si existió un amplio consenso es en la necesidad de combatir con mayor contundencia el cáncer del terrorismo, particular condena al recién atentado de Manchester, que costó la vida a 22 personas, y el atentado de Egipto, que cobró 29 víctimas de Cristianos coptos. 

El G7 se compone de los 7 Países más industrializados del mundo, como Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón, Estados Unidos y Canadá, y se reunieron en Taormina, una de las Islas sicilianas. 

Esta fue la última parada de la primera gira extranjera el presidente de EU , Donald Trump.

Foto: Premier Gentiloni (Palazzo Chigi) 

Similar posts