Sabado, 22 de Septiembre de 2018, 09:09 PM
Home » Mundo » Internacional » Terremoto sacude Isla de Lombok, en Indonesia. Mueren al menos 14

Terremoto sacude Isla de Lombok, en Indonesia. Mueren al menos 14

Al menos 14 personas fallecieron y más de 160 más resultaron heridas por un sismo de magnitud 6,4 que remeció la isla indonesia de Lombok, un popular destino turístico próximo a Bali, en la madrugada del domingo, según las autoridades.

Foto: Servicio Geológico EEUU

El terremoto dañó más de 1.000 viviendas y se sintió en toda la zona, incluyendo Bali, donde no se reportaron daños materiales ni humanos.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el temblor se registró a una profundidad de 7 kilómetros (4,4 millas). Los movimientos telúricos superficiales tienden a causar más daños que los profundos.

Foto : Reuters

El distrito de Lombok Oriental fue el más afectado con 10 muertos, entre los que había un ciudadano malasio, dijo el portavoz de la Agencia de Respuesta ante Desastres de Indonesia, Sutopo Purwo Nugroho. El conteo de víctimas podría aumentar ya que aún se están recopilando los datos de otras zonas de la isla, agregó.

Además, al menos 162 personas resultaron heridas, incluyendo 67 que fueron hospitalizadas con lesiones graves, añadió el portavoz.

Similar posts