Domingo, 19 de Noviembre de 2017, 06:22 PM
Home » Mundo » Internacional » Terremoto sacude la frontera entre Irán e Irak. Estiman más de 400 muertos

Terremoto sacude la frontera entre Irán e Irak. Estiman más de 400 muertos

Al menos 450 personas muertas es el balance preliminar de un terremoto de 7.3 grados ocurrido el domingo en la frontera entre Irán e Irak, dijeron autoridades de la ciudad iraní de Kermanshah, citadas por medios periodísticos locales.

Medios de prensa estimaron en miles las personas heridas como consecuencia del fenómeno, que impactó la frontera de los dos países, pero se teme que el número sea mayor.

Las poblaciones más afectadas en Irán fueron Ghasr Shirin, Sarpul y Azgale, aun cuando es difícil cuantificar de inmediato los daños debido a los derrumbes en las carreteras de montaña y la suspensión de las comunicaciones telefónicas y el servicio de energía eléctrica.

En Irak, el gobierno de la región autónoma del Kurdistán dijo que hay víctimas fatales, pero se reservó una cifra, aunque admitió que hay “más de 500 heridos” en la provincia fronteriza de Suleimaniya.

Foto: APF

Al menos cuatro víctimas mortales se registraron en la localidad de Darbandiján, localizada a pocos kilómetros de la frontera, dijeron autoridades del sitio.

El temblor fue perceptible en Kuwait y Turquía también, así como en Líbano, reportaron agencias de prensa.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), la magnitud del sismo fue de 7.2 grados Richter, mientras que el Centro de Investigación Geográfica en Alemania la ubicó en 7.3.

Los dos organismos dijeron que el epicentro del terremoto estuvo en la región de Halabja, en el norte de Irak, 200 kilómetros al noreste de la capital, Bagdad, y cerca de 400 kilómetros al oeste de la iraní, Teherán.

Ciudades kurdas en Irak como Halabja, Erbil y Duhok también fueron impactadas por el sismo, dijo la agencia de noticias kurda Rudaw.

El Ministro de Salud de Turquía, Ahmed Demircan, ofreció ayuda para el vecino norte de Irak, refirió la agencia de noticias estatal turca Anadolu.

Foto: APF/ información : Notimex

Similar posts