Miercoles, 14 de Noviembre de 2018, 11:08 PM
Home » Mundo » Internacional » Tifón Jebi azota Japón, y es el más potente en 25 años.

Tifón Jebi azota Japón, y es el más potente en 25 años.

El tifón Jebi, el más potente en golpear Japón en los últimos 25 años, azotó este martes la zona occidental de la costa, las islas japonesas de Shikoku y Honshu, fueron en donde más causó graves daños el fenómeno natural.

Antes de tocar tierra, la velocidad de los vientos sostenidos del tifón era de 126 kilómetros por hora, con ráfagas que alcanzaron incluso 180 kilómetros por hora, según la Agencia Meteorológica de Japón.

Se espera que atraviese la parte occidental y el centro del país con vientos muy violentos, que podrán alcanzar hasta los 220 km/h en algunos lugares, además de que Jebi se desplaza a 45 km/h, en dirección norte-noroeste.

Hasta el momento el fenómeno ha cobrado la vida de al menos ocho personas, asimismo también se tiene registro de que al menos 300 personas han resultado heridas. Mientras que las autoridades esperan que Jedi reduzca su intensidad para evacuar a la tripulación de buques y desamarrar la nave en las costas japonesas.

Por otra parte 3 mil personas permanecen baradas en Kansai, debido a una avería del un buque que destruyó la carretera que conecta el aeropuerto con la prefectura de Osaka.

Además de que las autoridades han cancelado más de 700, así como en la zona oeste de Japón ha sufrido cortes de electricidad masivos y también se han cancelado varias rutas del ferrocarril. Además, las autoridades locales alertan sobre posibles inundaciones y deslizamientos de tierra.

Mientras que el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, también afectado por el ciclón tuvo que canceló un viaje que tenía a la isla japonesa de Kyushu para supervisar para supervisar los estragos climáticos de este evento.

Foto Kyodo News