Sabado, 19 de Agosto de 2017, 06:01 AM
Home » Mundo » Internacional » Tifón ‘Soudelor’ toca tierra en Taiwán, hay muertos

Tifón ‘Soudelor’ toca tierra en Taiwán, hay muertos

 

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Taipei.- Al menos cuatro personas murieron, 27 resultaron heridas y miles resultaron afectadas en Taiwán por el paso del tifón Soudelor, que tocó tierra la madrugada de este sábado y atraviesa la isla con vientos de más de 200 kilómetros por hora.

El Centro de Operaciones de Emergencia de Taiwán informó que cientos de árboles, semáforos y líneas eléctricas fueron dañados en muchas partes de la isla, lo que dejó a casi dos millones de hogares sin electricidad y otros servicios.

Las primeras imágenes difundidas en redes sociales mostraron la gravedad de los daños, como calles y banquetas inundadas y con árboles caídos, letreros rotos y otros desechos, así como vehículos volcados. Debido a ello gran número de carreteras están cerradas.

Entre los fallecidos se encuentran una niña y su madre, además de un bombero, mientras otra mujer se encuentra desaparecida. Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan nuevos balances de daños.

De acuerdo con la taiwanesa Agencia Central de Noticias (CNA), el ojo del tifón tocó tierra en el este de la isla a las 4:40 de la mañana (20:40 GMT del viernes), para luego internarse en zonas montañosas y atravesar Taiwán a una velocidad de 19 kilómetros por hora.

Se espera que el tifón —el más intenso de la temporada— continúe su avance y salga de la isla la tarde del sábado, pero su influencia en territorio taiwanés podría continuar durante todo el día, explicaron meteorólogos.

La tormenta presenta vientos máximos sostenidos de 173 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 209 kilómetros por hora.

Notimex

 

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts