Viernes, 21 de Julio de 2017, 03:52 AM
Home » Mundo » Internacional » Tiroteo en Jerusalén. Hay 5 muertos 

Tiroteo en Jerusalén. Hay 5 muertos 

Tres árabes israelíes abrieron fuego este viernes en el casco antiguo de Jerusalén, mataron a dos policías, antes de ser abatidos en la Explanada de las Mezquitas.

Según la versión oficial israelí, los palestinos atacaron a las fuerzas de seguridad con armas de fuego y cuchillos. “Cerca de la Puerta de los Leones, situada en los alrededores de la Explanada de las Mezquitas, los atacantes abrieron fuego contra la unidades policiales que respondieron en la escena. Los tres terroristas estaban armados, fueron tiroteados y murieron”, explicó el portavoz israelí, Micky Rosenfeld.

El incidente se produjo aproximadamente a las 07:20 de la mañana hora local de Jerusalén, por lo que se decretó el cierra de la explanada y la suspensión de los rezos del día, es la primera vez desde el año 2000 que las oraciones del viernes se cancelan.

Según la policía y el Shin Bet, el servicio de seguridad interior de Israel, los tres atacantes también eran árabes israelíes, oriundos de la ciudad de Um el Fahm al norte del país. Y fueron identificados como Mohamed Jabarin y Mfadal Jabarin ambos de 29 años y Abdel Latif Jabarin de 19 años.

Los policías muertos, Hail Satawi, de 30 años, y Kamil Shanan, de 22 años, formaban parte de la minoría árabe drusa de Israel, muy presente en la policía y el ejército.

El ministro israelí de Seguridad Pública, Gilad Erdan, acudió al lugar y calificó el ataque de “acontecimiento extremadamente grave. Tendremos que reevaluar todas las disposiciones de seguridad en la Explanada de las Mezquitas y sus alrededores. Insto a los líderes de ambos bandos a mantener la calma en Jerusalén”, agregó.

Ante la posibilidad de un recrudecimiento de las tensiones, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente palestino, Mahmud Abas, conversaron por teléfono, según la agencia de noticias palestina Wafa. Abas condenó el incidente y expresó “su rechazo a todo acto de violencia”, mientras que Netanyahu “hizo un llamado a la calma”.

Foto AFP

 

 

Similar posts