Miercoles, 20 de Junio de 2018, 04:34 AM
Home » Mundo » Internacional » Tokio 2020 presenta a sus mascotas para los Olímpicos

Tokio 2020 presenta a sus mascotas para los Olímpicos

Este miércoles fueron presentadas las dos mascotas oficiales para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, luego de que se sometiera a votación a 6,5 millones de niños escolares entre los tres diseños seleccionados para representar a la contienda olímpica.

Los personajes ganadores, cubiertos con el patrón a cuadros “ichimatsu” del logo oficial de los Juegos y de un diseño futurista recibieron 109,041 votos lo que represento el 53% de los votos, mientras que en el camino se quedo con 61.423 de la segunda pareja, que evoca un estilo más tradicional y representa el fuego y el viento, y la tercera opción con 35.291, compuesta por un zorro -kitsune- y el mapache -tanuki-, dos criaturas del folclore japonés.

El resultado de la votación fue dado a conocer en un acto celebrado en el colegio Hoyonomori, del distrito tokiota de Shinagawa, con la asistencia de cientos de sus alumnos y de los autores de los diseños. El ilustrador nipón Ryo Taniguchi, creador de las mascotas vencedoras y quien se dedica profesionalmente al diseño de personajes para libros de enseñanza de idiomas o para productos industriales, recogió un galardón de la organización y se mostró “sorprendido” y “agradecido” por el resultado de la votación.

Según los organizadores y el creador, el personaje azul elegido como mascota para los Juegos Olímpicos “puede desplazarse a cualquier lugar de forma instantánea”, mientras que el rosa, el de los Paralímpicos, “puede hablar con las piedras y con el viento”, explicó.

Además de que representan “la tradición y la innovación” del país asiático, según la definición de la organización. Por otra parte los nombres para estos nuevos personajes, será los redactores publicitarios y otros profesionales, que decidirán como bautizarlos, hasta julio o agosto se dará el anunció.

Fotos : AP

Similar posts