Domingo, 20 de Agosto de 2017, 04:13 PM
Home » Mundo » Internacional » Toma de rehenes en Hotel deja 13 muertos

Toma de rehenes en Hotel deja 13 muertos

/Foto: AFP

Finaliza toma de rehenes en hotel de Malí con un saldo de 13 muertos, y “varios” rehenes liberados, según las autoridades. 

Se trató del Hotel Byblos, situado en la residencial zona de Sevaré, en las periferias de la localidad de Mopti, en Malí.

Un comando terrorista tomó por asalto el Hotel al menos …¡20 horas! hasta la operación de rescate por parte de la unidad de élite del ejército de Malí en la madrugada del sábado. 

En el operativo de liberación murieron cuatro terroristas, cinco soldados, tres empleados del Hotel, 1 civil de Minusma ( Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Malí ).

De los rehenes, las autoridades malienses sólo especificaron “numerosos liberados” entre los que se encuentran los 4 extranjeros que permanecían retenidos ( tres sudafricanos y un ruso) 

Se cree que el ataque estaba dirigido contra los ciudadanos extranjeros en Malí, como ha ocurrido en otras ocasiones en este país. 

No obstante, hasta ahora, nadie ha reivindicado el atentado. 
Las probabilidades desde luego apuntan a los grupos yihadistas que operan en Malí desde hace tiempo como son la rama local de Al Qaeda del Magreb Islámico, Frente de Liberación de Macina, o el más probable Ansar Dine , movimiento islamista tuareg que desde hace tiempo controla un amplio territorio del norte de Malí

Similar posts