Lunes, 25 de Septiembre de 2017, 04:37 AM
Home » Mundo » Internacional » Tormenta Franklin podría convertirse en huracán

Tormenta Franklin podría convertirse en huracán

Según informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó el desarrollo de la tormenta tropical “Franklin” en el Mar Caribe. Además de un aumentó en fuerza máxima de sus vientos a 95 kilómetros por hora.

Por otra parte el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, informó que: “El fortalecimiento se prevé hasta que el centro llegue a la costa este de la Península de Yucatán, y Franklin podría estar cerca de ser un huracán”. Aunque el CNH indicó que su debilitamiento es probable, mientras que se mueve a través de la Península y que podría debilitar mañana martes.

De acuerdo con información de la Coordinación Estatal de Protección Civil, el fenómeno hidrometeorológico afectará tanto la parte norte como el sur del estado, con efectos de sus bandas nubosas. La tormenta pudiera tener un fortalecimiento antes de que el centro alcance la costa este de la Península de Yucatán y alcanzar fuerza de huracán cuando toque tierra esta noche.

En su cuenta de Twitter, Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación alertó a los habitantes de Quintana Roo, Yucatán, Tabasco, Chiapas y Campeche a atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

Foto de Conagua.

Similar posts