Viernes, 23 de Junio de 2017, 07:08 PM
Home » Mundo » Internacional » ¡Tragedia! Mueren migrantes en embarcación en las costas de Libia.

¡Tragedia! Mueren migrantes en embarcación en las costas de Libia.

Aproximadamente 34 inmigrantes y refugiados se ahogaron después de caer al agua unas 200 personas en una embarcación cerca de las costas de Libia, informo la Guardia Costera italiana.

Los inmigrantes que viajaban rondan entre las 500 y 700 personas. Chris Catrambone, el fundador de MOAS, una oenegé que cuenta con barcos de rescate en el Mediterráneo, informó a través de su cuenta de Twitter de “una gran tragedia” Donde varios cuerpo fueron recuperados entre ellos niños y que aún se encontraba gente en el mar.

Según informes las labores de rescate se hicieron por mar y helicóptero de la Mariana italiana y la Guardia Costera, así como ayuda de barcos comerciales en ruta y de un avión español que lanzo chalecos y botes salvavidas.

La Guardia Costera informó que el martes la embarcación salió desde Zuara en Libia, con rumbo a Italia. Pero la sobre carga de pasajeros provocó la trágica pérdida gran parte de la embarcación.

 

Solo en lo que va de 2017 han desaparecido en Italia 50.039 inmigrantes, un 46,16 % más que hace un año. Cifra que alarman a los gobiernos que reciben a estas personas que salen de sus países con el solo motivo de llevar una mejor vida, o que son obligadas a salir por el tráfico de personas.

Foto: Chris Mc Crath

Similar posts