Jueves, 27 de Julio de 2017, 09:43 AM
Home » Mundo » Internacional » Trágica explosión en jardín de niños en China

Trágica explosión en jardín de niños en China

Un hombre de 22 años elaboró la bomba que explotó ante la puerta de un jardín de infantes en el este de China y causó ocho muertes, incluyendo la suya, dijeron investigadores el viernes. 

El sospechoso fue identificado con imágenes de cámaras de seguridad y ADN recogido en la escena del ataque del jueves, ocurrido mientras los familiares esperaban para recoger a los alumnos al final de la jornada escolar. Por el momento se desconoce qué llevó a Xu, el apellido por el que se identificó al sospechoso, a colocar el artefacto explosivo. 
Una fuerte explosión a la entrada de un jardín de niños en el distrito Fengxian, en la provincia de Jiangsu en China. Por lo menos 7 muertos y 66 heridos han sido registrados, muchos de ellos son niños y familiares. 
El incidente según describen testigos, fue justo cuando era la hora de salida de los niños.Los testigos del lugar fueron los primeros en difundir la terrible explosión, las fotos y videos han impactado a todos en redes sociales.

Foto: Twitter 

Por el momento se desconoce el origen del incidente,  aunque las autoridades no descartan si la explosión es consecuencia de un ataque. 

Lamentablemente en China son frecuentes este tipo de tragedias, y generalmente son protagonizadas por sujetos que utilizan explosivos improvisados para resolver conflictos personales, ya que en el país se tiene una muy vigilada restricción de las armas.

Mientras la policía local ya ha abierto una carpeta de investigación para dar con él o los culpables de dicha explosión. Además se teme que la cifra fatal aumente por la gravedad de los heridos.

 

Con información de AP/ Foto: Twitter