Jueves, 12 de Diciembre de 2019, 12:58 AM
Home » Mundo » Internacional » Trudeau admite haber hablado de Trump luego de que el presidente dijera que “tiene dos caras”.

Trudeau admite haber hablado de Trump luego de que el presidente dijera que “tiene dos caras”.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, admitió este miércoles que él y otros mandatarios estaban hablando sobre el presidente de Estados Unidos cuando fueron captados por la cámara en un evento del Palacio de Buckingham la noche de ayer.

 

“Anoche hice referencia al hecho de que hubo una conferencia de prensa no programada antes de mi reunión con el presidente Trump. Estaba feliz de ser parte de ella, pero sin duda fue notable”, dijo Trudeau en una conferencia de prensa.

 

Trudeau también expresa que las relaciones entre Estados Unidos y Canadá son fuertes, destacando la reciente renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), junto a México, la cual “es lo mejor para los canadienses, para los estadunidenses y para los mexicanos”.

 

Esto luego de que un video se volvió viral en donde se muestra al primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, al presidente de Francia Emmanuel Macron, a Trudeau, al primer ministro de Holanda, Mark Rutte y a la princesa Ana.

 

En este video se puede ver que “¿Es por eso que llegaste tarde?”, preguntó Johnson.

 

Macron asintió, y Trudeau respondió: “Llegó tarde porque él se toma… una conferencia de prensa de 40 minutos” comentario que pareció hacer referencia a los largos discursos de Trump a la prensa durante su reunión anterior el martes.

 

Ante esto, Donald Trump dijo que Trudeau es un “dos caras” en referencia al video que se viralizo.

 

”Es dos caras”, dijo Trump, a lo que agregó: “Honestamente con Trudeau, es un buen tipo”.

 

Además de que el mandatario estadounidense canceló su propia conferencia de prensa programada para el final de su viaje a la cumbre de la OTAN, así como fue captado El por un micrófono encendido después de la cancelación, diciendo: “Ah, y luego sabes lo que dirán. ‘No hizo una conferencia de prensa’. Eso fue divertido cuando dije que el tipo tenía dos caras, ya lo sabes”.

 

 

Foto Reuters

 

Similar posts