Viernes, 23 de Agosto de 2019, 05:47 AM
Home » Mundo » Internacional » Trump abre la posibilidad de tener nuevo acuerdo nuclear con Irán.

Trump abre la posibilidad de tener nuevo acuerdo nuclear con Irán.

Durante una conferencia de prensa con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en Tokio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abrió la posibilidad de tener un nuevo acuerdo nuclear con Irán.

 

“Realmente creo que a Irán le gustaría hacer un trato, y pienso que es muy inteligente de parte de ellos, y creo que es una posibilidad”, aseguró Trump.

 

“Tiene la oportunidad de ser un gran país con el mismo liderazgo.No buscamos un cambio de régimen, quiero dejarlo claro. Buscamos que no haya armas nucleares”, agregó el mandatario estadunidense.

 

Esta declaraciones de Trump, se dan luego de que el fin de semana, el asesor de seguridad nacional estadunidense, John Bolton, dijo que EE.UU cuenta con inteligencia “profunda y seria” de las amenazas plateadas por Irán, sin dar más detalles.

 

Esto en referencia, a la creciente tensiones entre Irán y EE.UU, que ha aumentado luego de los recientes ataques de mes sobre buques petroleros en la región del Golfo Pérsico, en donde Arabia Saudita, culpo a Irán de estos hechos.

 

Por su parte a Washington, como aliado rival de Teherán, desplegó un grupo de ataque con portaaviones y bombarderos en la región de Oriente Medio y 1.500 soldados adicionales en el Golfo Pérsico, generando temores sobre un posible conflicto armado.

 

Además, ha esto se le suma, el retiró de EE.UU que firmo Trump el año pasado del acuerdo nuclear internacional de 2015 con Irán, así como la aplicación de sanciones contra Irán.

 

Foto Reuters

Similar posts