Sabado, 22 de Febrero de 2020, 09:13 AM
Home » Mundo » Internacional » Trump acusa a Irán de asaltan embajada de EE.UU en Bagdad.

Trump acusa a Irán de asaltan embajada de EE.UU en Bagdad.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a Irán de “orquestar” el día de ayer un asalto a la embajada estadounidense en Bagdad por miles de manifestantes pro iraníes, por lo que hizo un llamó a Irak a usar sus fuerzas para proteger las instalaciones. 

 

“Ahora Irán está orquestando un ataque contra la embajada de EU en Irak. Serán considerados completamente responsables. Además, esperamos que Irak use sus fuerzas para proteger la embajada”, escribió Trump en Twitter.

 

Esto luego de que cientos de partidarios de una milicia chiíta iraquí irrumpieron este martes en la embajada de EE.UU en Bagdad, además de que rompieron una puerta y entraron a la fuerza esparciendo gases lacrimógenos y disparos.

 

También los manifestantes furiosos rompieron las cámaras de seguridad en el exterior de la embajada e incendiaron tres remolques vacíos utilizados por los guardias, así como izaron banderas amarillas de la milicia y se burlaron del personal de seguridad de la embajada que permanecía en el interior de la sede diplomática.

 

Foto AFP 

 

Similar posts