Lunes, 10 de Diciembre de 2018, 07:01 AM
Home » Mundo » América del Norte » Trump advierte a Irán “NO vuelva nunca a amenazar a EE.UU” si no quiere “sufrir las consecuencias”

Trump advierte a Irán “NO vuelva nunca a amenazar a EE.UU” si no quiere “sufrir las consecuencias”

Este lunes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump advertido al presidente de Irán, Hasan Rohaní, que “no vuelva nunca a amenazar a EE.UU” si no quiere “sufrir las consecuencias”.

“¡Al presidente iraní Rohaní: NUNCA MÁS VUELVA A AMENAZAR A LOS ESTADOS UNIDOS O SUFRIÁ LAS CONSECUENCIAS COMO LAS QUE POCOS HAN SUFRIDO EN LA HISTORIA ANTES. YA NO SOMOS UN PAÍS QUE AGUANTARÁ SUS DEMENCIALES PALABRAS DE VIOLENCIA Y MUERTE. SEA CAUTO!”, escribió Trump en un mensaje en mayúsculas en su cuenta de Twitter.

Esto luego de que ayer domingo el mandatario iraní, Rohaní advirtiera a Trump que no jugara “con la cola del león”, asegurando que un conflicto con Irán sería “la madre de todas las guerras”. “Usted nos declara la guerra y luego nos habla de su voluntad de apoyar el pueblo iraní”, dijo Rohaní durante una reunión de diplomáticos iraníes retransmitida por televisión.

“Negociar hoy con Estados Unidos no significa más que rendición y el fin de los logros de la nación de Irán. Si nos rendimos ante un bravucón mentiroso como Trump, saquean Irán”, agregó Rohaní.

Recordemos que la tensión entre ambos países se desato luego de que en mayo pasado Trump retiró a EE.UU del acuerdo nuclear multilateral de 2015 con Irán, además de que impuso sanciones a Teherán, que entrarán en vigor el próximo agosto, dicho acuerdo nuclear de 2015, firmado por Irán y el Grupo 5+1 (EEUU, Rusia, China, Reino Unido, Francia y Alemania), limitaba el programa atómico de Teherán a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

Por otra parte, el secretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo, horas antes del tweet de Trump, declaró que abría la posibilidad de aumentar las sanciones contra Teherán. “No tenemos miedo de afrontar al régimen a su más alto nivel. Hay más sanciones por venir”, advirtió.

Foto AFP

Similar posts