Sabado, 15 de Diciembre de 2018, 01:25 AM
Home » Mundo » Internacional » Trump arremete contra Macron por creación del Ejercito Europeo.

Trump arremete contra Macron por creación del Ejercito Europeo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estalló contra la idea de su homólogo de Francia, Emmanuel Macron luego de que sugiriera la creación del Ejercito de Europa.

 

“El presidente Macron acaba de sugerir que Europa construya su propio ejército para protegerse de Estados Unidos, China y Rusia. Es muy insultante, pero quizás Europa primero deba pagar su porción justa en la OTAN”, escribió Trump en Twitter.

 

Asimismo el mandatario estadunidense insinuó que esta propuesta de Macron se debe a sus bajos indices de aceptación: “El problema es que Emmanuel sufre una calificación de aprobación muy baja en Francia, un 26% y una tasa de desempleo de casi el 10%. Sólo trataba de meterse en otro tema. Por cierto, no hay país más nacionalista que Francia, gente muy orgullosa-y con razón!……..”, agregó.

 

Esto se dio luego de que el presidente francés, propuso la creación de un ejercito para Europa y sin depender de la ayuda de EE.UU “No protegeremos a los europeos si no optamos por tener un verdadero ejército europeo (…) Debemos tener una Europa que se defienda por sí misma, sin depender de EE.UU.”, expresó.

ç

Por su parte la canciller de Alemania, Angela Merkel apoyo la idea de Macron, pero apunto que serviría de una alianza en conjunto con la OTAN “Debemos trabajar con la visión de crear un día un auténtico Ejército europeo. Un Ejército común demostraría al mundo que nunca más habrá guerra en Europa”, precisó. “No va contra la OTAN, sino que sería un buen complemento de la Alianza Atlántica”, agregó Merkel.

 

 

Foto AFP

pastedGraphic.png

Similar posts